Bienvenid@


    Esta página ha nacido con la vocación de ser una herramienta útil para el aprendizaje de las matemáticas y por otro lado, con el afán de transmitirlas como una ciencia viva y cercana, porque sin apenas darnos cuenta, están alrededor de casi todo lo que podemos ver, tocar o escuchar.

    Las matemáticas han servido para dar respuesta a multitud de problemas y preguntas que la humanidad se ha hecho desde antiguo. Hoy en día se enriquecen de la mano de tantas y tan diversas disciplinas, que las matemáticas están detrás del mundo moderno que conocemos. Por lo tanto, la informática, la electricidad o la electrónica son sólo algunos de los ejemplos que no podrían existir sin el amparo de las matemáticas, por no hablar de los avances en medicina, biología o en las ciencias sociales, que tantas vidas han salvado.

    Es probable que sientas que las matemáticas son un universo de números y letras, pero como decía Galileo “las matemáticas también son el lenguaje con que Dios ha escrito el universo”, por eso, a veces pueden parecer complicadas, porque el universo también es complejo. Sólo basta con tener la mirada limpia (estar muy atent@) y el corazón abierto (preguntar y estudiar) para percibir y entender la belleza de este lenguaje.


1280x1024   © David Cruz Baldán